"Cooperación" gobiernos de Chile y Ecuador ¿Doble discurso?

"Cooperación" gobiernos de Chile y Ecuador ¿Doble discurso?
Cooperación internacional
El 31 de marzo de 2011 se firmó el Acuerdo Marco de Cooperación interinstitucional entre el ministerio del Interior y Seguridad Publica de Chile, Rodrigo Hinzpeter y el Ministerio Coordinador de la seguridad, del Interior  para la planificación estratégica y operativa de la reestructuración de la carrera policial, establecimiento de esquemas de trabajo, policía preventiva e investigativa, transferencia de experiencias, etc. Haciendo un breve paréntesis Hinzpeter no se caracteriza, precisamente por el respeto a los derechos humanos, es un político de derecha y partidario de la dictadura de Pinochet. Recientemente este funcionario ha propuesto una Ley “Hinzpeter” que criminaliza aún más al movimiento estudiantil chileno, recibiendo el repudio de los sectores sociales y populares de este país. Este es el tipo cooperación en miras a tener aparatos represivos y obedientes.
Digamos que las políticas chilenas en este ámbito han tenido la suficiente apertura con el gobierno de Correa.  En esa vía el pasado 25 de enero el Ministro del Interior José Serrano anunció que “la transformación de la educación en la Policía Nacional tendrá un giro de 180 grados a partir de marzo”. Ese giro es que Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile se integran a la instrucción, capacitación que tendrán los aspirantes a oficiales y policías del Ecuador. (Nota agencia oficial http://andes.info.ec/2009-2011.php/?p=135101).
En evidencia el doble discurso del primer mandatario Rafael Correa, por debajo, la firma de estos convenios con gobiernos y personajes que se supondría contradicen la política “revolucionaria” que pregona en el Ecuador y en el exterior.
 
Extraido de: En el Ecuador el Espionaje si existe! dayumaecuador.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La jueza Karen Matamoros no me representa

L'Équateur : Pourquoi dire “SI al Yasuni” ?