Mi diosa Humana

Mi diosa humana
Por Dayuma.

Mi diosa humana tenía un siglo hasta hoy,
después de huir de la guerra echó raíces en estas tierras,
guardó su misterio en su corazón de guerrera y se lo llevó.

Si, mi diosa humana,
Emprendió mil batallas desde niña,
resistió la inclemente mirada de la sociedad,
caminó descalza, le dibujó tatuajes a la vida.

Se levantaba al alba,
se vestía y peinaba su larga cabellera,
debía ponerse bonita, así decía.
De ella heredé lo fuerte y tierna.

Me quedan sus cuentos,
me queda el dulce regazo que desde niña sentí,
me quedo con la película detenida de su mirada por la ventana,
y ese delicioso olor a café que bebía en la taza de loza despostillada.

Quito, 2013



Comentarios

Entradas populares de este blog

La jueza Karen Matamoros no me representa

"Cooperación" gobiernos de Chile y Ecuador ¿Doble discurso?

L'Équateur : Pourquoi dire “SI al Yasuni” ?