#1deMayo en Ecuador: Fuera Correa Fuera!

Exitosa fue la convocatoria del FUT, CONAIE, Frente Popular que se realizó el 1 de Mayo de 2015, a la que se sumaron cientos de organizaciones sociales, ciudadanos no organizados, familias, colegios profesionales, etc.  En todo el pais manifestaron su rechazo al gobierno de Rafael Correa y expresaron sus exigencias, propuestas y criticas frente a las politicas antiipopulares impuestas. 

La plaza de San Francisco se llenó 3 veces, más de 100 mil personas se movilizaron, la consigna unánime fue #FueraCorreaFuera, que no estaba vacía sino llena de contenido frente a los constantes atropellos a derechos humanos, derechos laborales y constitucionales. Maestros, médicos, trabajadores, estudiantes, abogados, jubilados, mujeres, se juntaron en el día del trabajador para hacer visible su descontento.

En las provincias también se realizaron manifestaciones en rechazo a la política gubernamental, esta fecha no solo fue la de los trabajadores, sino de un conglomerado de sectores sociales indignados, en total, en un cálculo aproximado, cerca de 220 mil personas salieron a las calles en todo el Ecuador.

Fue exitosa la marcha de los trabajadores y organizaciones sociales, etc., ademas de lo cualitativo y cuantitativo, porque el gobierno estuvo a la defensiva desde la convocatoria para el 1 de Mayo, Rafael Correa no tuvo iniciativa, cayó en el desespero, que ya es común, se quedo sin argumentos y los que esgrimía eran repetitivos e incoherentes, se encaprichó y como ya es costumbre ordenó la contramarcha.

El gobierno concentró todos los esfuerzos para llenar la plaza de Santo Domingo, y creo que lo hizo, miles de personas asistieron en apoyo al gobierno, sobre todo funcionarios púbicos, transportistas, militantes de Alianza País, gente que se beneficia de la disminuida política asistencialista, asamblesítas y ministros no podían faltar. El aparataje estatal se movió, tarima, pantallas gigantes, artistas, botaron la casa por la ventana para tener contramarcha y tener Rafael en la tarima. 


Fue evidente y ya ni siquiera lo ocultan, los buses en los que movilizaron a la gente de provincias se contaron por cientos y denuncias hubo sobre la presión a servidores, transportistas, etc., para que asistan a "reuniones de trabajo" OBLIGATORIAS fijadas curiosamente para esta fecha, así llenó la plaza, y no cabe autoengañarse señor Presidente.
La marcha gubernamental más que una celebración por el día del trabajador, fue una sabatina en viernes, y el repetitivo discurso de que "somos más muchisimos más", que es el "gobierno de los trabajadores", que lo del 40% del IESS es porque tienen "superavit", en fin una retórica que ya no tiene credibilidad, un concierto de justificaciones y de tergiversaciones a su estilo.

Se dice y contradice, se barniza de izquierda cantando las canciones de Quilapayun, pero ya no le queda, su esencia mismo es reaccionaria, su odio hacia la oposición popular le ciega, su ego le embrutece y llega al colmo de decir "Se bien que YO ya no soy yo, SOY todo un pueblo", toda la historia comienza y termina con usted señor Presidente.
Gobierno de los trabajadores se dice, un doble discurso que raya en cinismo duro y puro, cuando toda su política ha ido en beneficio de los grandes grupos económicos, de la banca, de las transnacionales, de su círculo que ahora goza del "buen vivir".

Las organizaciones sociales, de trabajadores, la gente de a pie, no quisieron competir, siempre usted es el ganador, lo sabemos, pero este 1 de Mayo los 4 pelagatos como usted llama, le han demostrado una vez más que el pueblo se cansó, que su gobierno podrá tener legalidad, pero legitimidad para seguir en el poder ya no. Rafael, usted dijo que nos iba a dar 8 a 1, como si fuera futbol, y la realidad lo estampa contra el piso, la gente sin sanduches, despojada del miedo y el chantaje, llenos de dignidad le dieron10 a 3, y sin refuerzos de provincias, si en terminos futbolisticos lo quiere poner. La marcha de los pelagatos, en la capital, fueron en su mayoría, quiteños que históricamente han depuesto gobiernos, la gente se movió por conciencia y por hartazgo!  

Este 1 de Mayo fue un termómetro que usted señor Presidente mejor que nadie sabe, que las calles están calientes, que la gente le perdió el miedo, hace un buen rato y que ahora pretender jugar con su indignación es jugar con fuego.

El gobierno NOS sigue invisibilizando, pa cuando nos vea así, face to face, será muy tarde #FueraCorreaFuera, ya no será una consigna sino un hecho.

Este 1 de Mayo queda demostrado que la movilización social sigue creciendo y la palabra del presidente sigue cayendo. La lucha continúa, porque usted Rafael Vicente es ciego, sordo y mudo ante el reclamo popular.

La unidad popular se va tejiendo, las cacerolas están sonando, y los descontentos, esos si, son más muchos más.

Caricatura de “revolución”!










Comentarios

Entradas populares de este blog

"Cooperación" gobiernos de Chile y Ecuador ¿Doble discurso?

La jueza Karen Matamoros no me representa

L'Équateur : Pourquoi dire “SI al Yasuni” ?