DDHH Ecuador: 850 personas criminalizadas en el gobierno Rafael Correa



El pasado 21 de marzo de 2017, la presidenta de la Unión Nacional de Educadores, núcleo Guayas, Glenda Soriano, fue destituida de su cargo por defender los derechos de sus agremiados; en esta misma fecha fue detenido el dirigente indígena shuar Enrique Tiwiram por supuesta paralización de servicio público.  Lamentablemente el gobierno no ha parado, sigue criminalizando y persiguiendo a quienes no se alinean a la política gubernamental.  La vulneración de DDHH en el país se agudiza, la persecución a lideres sociales no cesa.

En este cuadro se recopilan cerca de 850 personas que han sido criminalizadas durante el periodo 2007/2017, en el actual gobierno. Informes de organismos internacionales ya se han pronunciado en este sentido y han pedido información al Estado ecuatoriano sobre los casos que en el documento adjunto se mencionan, hasta el momento el Estado ha mantenido silencio.

El presidente Correa ha señalado que en el Ecuador no existen perseguidos políticos, triste afirmación cuando hay cerca de 850 personas que han sido criminalizadas durante esta década de gobierno, muchos de las víctimas han recurrido a instancias internacionales para denunciar la vulneración a sus derechos.

Este documento sigue abierto, no está terminado, la falta de acceso a la información hace que varios de los casos sucedidos en fechas anteriores estén recientemente integrados y en otros, debido al temor a mayores represalias se ha hecho más difícil la obtención de información.

Descargue aquí.


Comentarios

  1. Faltamos muchos de los casi 100.000 despedidos intempestivamente por el Decreto 813 por no prestarnos para ilegalidades en las instituciones públicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon esa lista esta incompleta; creo que poco a poco los casos de violacion a derechos estan saliendo a la luz y hay que hacer lo posible por seguir sistematizando todos estos casos. saludos

      Eliminar
  2. Soy uno de los despedidos por el Decreto 813 que se lo hizo sin causa motivada, sin darnos derecho a la defensa y sin seguir o respetar el debido proceso, sin una fase indagatoria, acusatoria, probatoria y de alegatos que sí se le ha dado a Glas y por fin se ha hecho justicia apresando a los corruptos, algo contribuimos con la entrega de información sobre las ilegalidades detectadas en el MAE en los contratos de Toachi-Pilatón, Manduriacu, Daule-Vinces, Poliducto Pascuales, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Santiago; disculpe la demora en responder he tenido problemas de acceso al blog. Lo del decreto 813 lo hempos recogido en varios documentos, tiene razon aun hay mucho por hacer y recopilar en cuanto a mas casos de violacion a derechos, y ese es un trabajo de todos los aue luchamos por justicia y verdad: saludos:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Cooperación" gobiernos de Chile y Ecuador ¿Doble discurso?

L'Équateur : Pourquoi dire “SI al Yasuni” ?

El Espionaje en el Ecuador si existe!